Alimentos ricos en zinc

Una investigación desarrollada por expertos del Departamento de Ciencias Vegetales y Ambientales de la Universidad de Copenhague, ha descubierto cómo aumentar el zinc en los alimentos, algo que ayudará a mejorar la dieta de las personas que viven en países en vías de desarrollo. Estos han logrado identificar el sistema que utilizan las células vegetales para el transporte y la acumulación de zinc en las semillas, por lo que se podría acelerar este sistema para facilitar que las semillas pudieran acumular un mayor contenido en zinc.
El zinc, es un elemento químico que tiene un papel esencial en los seres humanos, interviene en el metabolismo de los ácidos nucleicos y las proteínas, estimula la actividad enzimática, ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, facilita la cicatrización, interviene en la síntesis del ADN, en la percepción del gusto y el olfato, entre otros.
Los habitantes de algunos países en vías de desarrollo tienen una dieta deficiente en zinc, por lo que tienen un mayor riesgo de sufrir retraso en el crecimiento y desarrollo, pérdida de peso, retraso en la cicatrización de las heridas y aparecen lesiones oculares, entre otras cosas. La dosis diaria recomendada de zinc es de 15 mg y puedes encontrarlo en estos alimentos: cordero, ostras, maní, chocolate negro, germen de trigo, entre otros. Según comentan los expertos, queda un largo camino hasta lograr que se puedan producir comercialmente alimentos vegetales con una mayor carga de zinc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical