10 Ideas para usar el hojaldre
10 Ideas para usar el hojaldre
El hojaldre es una masa de repostería de origen muy antiguo, que hoy en día podemos disfrutar tanto en postres como en recetas saladas. Su característica principal son las capas que se forman al trabajarla, haciendo que el resultado sea una masa tostada, con mucho sabor, que se siente suave al comer y crujiente al morder, si ha sido bien elaborada y horneada.
Aunque hacer hojaldre en casa es posible, muchas persoans prefieren comprar la masa ya hecha. En este caso, es muy importante dejar que se descongele correctamente antes de utilizarlo. Independientemente de que decidas prepararlo o usar el industrial (se consigue en mucho supermercados, ya amasado y enrollado), te damos diez ideas para que lo disfrutes.
1. Palmeritas: Clásico dulce seco para acompañar el cafecito. Hazlas en casa con mantequilla verdadera y notarás la diferencia.
2. Pastel de ajoporro: Ideal para una cena o troceado para compartir como pasapalo; se trata de un sabroso plato vegetariano que todos disfrutarán.
3. Pastelitos de queso: Simplemente corta cuadrados de hojaldre y rellénalos de queso (por ejemplo, gouda, o mezcla de ricota con espinacas). Dobla en forma triangular y pega los bordes con huevo batido. Hornea hasta dorar.
4. Spanakopita: Este sabroso bocadillo griego puede hacerse en verisiones individuales o como una gran pizza de hojaldre cubierta de espinacas con cebolla, queso feta, crema de leche y especias.
5. Rollitos de hojaldre con vegetales: Una sabrosa tapa o aperitivo inspirada en los spring rolls, pero utilizando un sabroso hojaldre para envolver su mezcla.
6. Lomito Wellington: Un clásico de la cocina británica que consiste en un tierno lomito arropado por paté y forrado en hojaldre, que se hornea quedando dorado y con un tierno relleno.
7. Milhojas: Clásico de las vitrinas de dulces fríos del país, este dulce lleva alternacas capas de crema pastelera y hojaldre (algunos incorporan crema chantilly o arequipe), culminando con hojaldre espolvoerado con azúcar impalpable.
8. Laminitas dulces: Si deseas hacer algo muy rápido y fácil, corta tiras de hojaldre, cubre con huevo batido (ayúdate con una brochita) y espolvorea azúcar. Hornea hasta dorar.
9. Strudel: Una forma rápida de hacer este postre es utilizando hojaldre. Aunque la masa auténtica es un poco más fina, el resultado será un rico postre inspirado en esta delicia alemana.
10. Pastel de manzana rápido: Corta una manzana en pequeños dados. Saltea en mantequilla con azúcar y canela al gusto. Usa como relleno para hacer pañuelos de hojaldre y hornea hasta que doren.
Comentarios
Publicar un comentario