Cómo cocinar langosta

Cómo cocinar langosta


La langosta es uno de los platillos marinos más exquisitos. Su blanda carne la convierte en uno de los favoritos. Es por ello que suele ser la elegida para reuniones especiales o elegantes cenas. Sin embargo, su preparación puede ser un poco complicada. A pesar de no ser un trabajo destinado exclusivamente a expertos, hay algunos consejos que debe seguir para garantizar una deliciosa comida.

Lo primero que debe tomar en cuenta es la langosta a comprar. No todas se encuentran en buen estado y, por tanto, no todas otorgarán el placentero sabor en su paladar. Para escoger una buena langosta, pida al vendedor que la levante un poco por fuera del agua. El animal debería agitar su cola con energía. Si no lo hace, no es la mejor opción para preparar su platillo.

Guíese por las apariencias. En específico, por las antenas de la langosta. Las antenas cortas son un indicio de que el animal ha pasado mucho tiempo en ese tanque y, por tanto, otra langosta comió parte de su cuerpo. Por lo tanto, no es una buena opción de compra.

Preste atención al peso. El clásico “mientras más grande, mejor” no aplica cuando se trata de elegir langostas. Las de mayor peso no suelen tener un sabor tan dulce y su carne es más dura. El mejor sabor es aportado por los animales de menor tamaño.

Método para cocinar. Un buen método para preparar el platillo marino es colocar hojas de laurel, ajo, media cebolla, sal y pimienta en una olla con agua y dejar hervir. Introducir la langosta y dejar cocinar entre seis y ocho minutos. Sabrá cuando deba retirar del calor porque el rojo de la concha adquiere un tono más intenso, el agua se torna espumosa y la cocine se impregna de olor de mar.

Consejos para quitar la concha. Luego de cocinar la langosta, debe proceder a desprender la carne de su caparazón. Este paso no es tan sencillo como podría parecer pero se logra siguiendo cautelosamente ciertos pasos. En primer lugar, debe colocar una mano en el cuerpo del animal y otra en la cola. Proceda a realizar un giro para separarlos.

Para remover la carne de la cola, realice un corte en la aleta más central de la punta de la cola. Coloque su dedo en el agujero formado e introdúzcalo para que la carne salga por el otro lado. Retire las manchas oscuras que observe en la carne luego de desprenderla de la concha.

No olvidar las garras. Debe abrirlas poco a poco con una tijera que permita agrietar el caparazón. Debe realizar el procedimiento por segmentos. Incluso los nudillos deben ser abiertos con cuidados y desprendidos de las otras partes del cuerpo. Luego proceda a remover la carne que se encuentra dentro de ellos.

El centro del cuerpo. Corte el caparazón con una tijera destinada para la cocina y separe con cuidado la gran concha roja de la carne que se encuentra adentro. Puede que consiga pequeñas bolsas rojas en su interior. Se trata de huevos. Pueden ser guardados en el congelador y usarse luego para preparar sopas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical