Tiramisú de fresas
Tiramisú de fresas
El tiramisú es un postre frío que se sirve en capas. Típico de la cocina italiana, específicamente la de Venecia, la receta tiene múltiples variaciones, por ejemplo esta de tiramisú de fresas. Lo único que no varía es la regla general de mojar un ingrediente sólido, generalmente galletas o bizcochos, en café o licor, y acompañarlo con una crema hecha a base de mascarpone.
Ingredientes
350 gramos de fresas
70 gramos de azúcar
12 plantillas de bizcocho
350 gramos de mascarpone
3 cucharadas azúcar glas
3 cucharaditas de vainilla
3 cucharadas de leche
100 mililitros de amaretto
Cacao en polvo
Almendras trituradas
Preparación
Lave las fresas, límpielas y córtelas en cuadritos. Colóquelas en un bol con el azúcar y déjelas macerar durante algún tiempo, preferiblemente de un día a otro.
Luego de haberlas macerado, cuele las fresas y reserve el jugo que han liberado. Mezcle el queso mascarpone con el azúcar glas, la vainilla, leche y tres cucharadas del jugo de fresas.
Empape las plantillas de bizcocho en el amaretto. En envases individuales o copas para helados, coloque una capa de bizcochos.
A continuación, sirva una capa de queso mascarpone, después una de fresas picadas y luego otra de la mezcla de mascarpone. Finalice esparciendo el cacao en polvo y las almendras trituradas sobre cada tiramisú. Refrigere antes de servirlo.
Comentarios
Publicar un comentario